jueves, 12 de enero de 2012

Biotecnología Habana 2012

Bienvenidos al evento Biotecnología Habana 2012 que tendrá lugar del 5 al 9 de Marzo, 2012 en La Habana, Cuba. En el marco de la serie de eventos científicos Biotecnología Habana, la edición del 2012 centrará su atención en las Aplicaciones Médicas de la Biotecnología. Pasadas ediciones han reunido a más de 800 participantes de más de 30 países. Reconocidos y prestigiosos especialistas han dictado las Conferencias Magistrales y Plenarias, incluyendo Premios Nobels de Medicina y Química.

Las dos versiones más recientes de las Aplicaciones Médicas de la Biotecnología se realizaron en Noviembre del 2006 y 2009 con gran éxito debido al alto nivel científico de los Conferencistas, las fructíferas sesiones de Posters y la atmósfera abierta y franca creada para las discusiones. Los tópicos principales de discusión fueron las Enfermedades Infecciosas, Biología del Cáncer, las OMICS y Neuroregeneración. Debido al interés expresado por los asistentes de continuar en estas direcciones de trabajo, tanto el tema de Enfermedades Infecciosas como la Biología del Cáncer repiten en esta versión del 2012. En esta ocasión se ha concebido una discusión integrada de los temas de las OMICS: Proteómica, Farmacogenómica y Bioinformática dirigidos hacia la búsqueda de nuevas drogas. Debido a su incidencia actual en la salud humana se ha vuelto a incluir un tema de discusión relacionado con la Neurodegeneración. En esta oportunidad se adicionan dos nuevos Simposios: Avances terapéuticos en las Enfermedades Cardiovasculares y Enfermedades Autoinmunes e Inflamación. 

Otra novedad de esta edición serán los Simposios Satélites que tendrán lugar el lunes 5 de Marzo y cuyos tópicos serán: Vacunas de Dengue, Glicómica y Vacunas contra VIH y sus terapias. Esta conferencia científica de 4 días reunirá a algunos de los líderes mundiales de estos temas así también como a hombres de negocios interesados en la inversión biotecnológica. Esto brindará la oportunidad a investigadores y profesionales de todas las partes del mundo de compartir y discutir los resultados y experiencias relacionados con estos tópicos de gran interés. 

Los invitamos a enviar sus mejores resultados de trabajo y a participar este Congreso con la promesa de que será una oportunidad única para el intercambio científico y la colaboración ¡Nos vemos en Marzo del 2012! 

Saludos Cordiales, Comité Organizador Biotecnología Habana 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario