jueves, 15 de marzo de 2012

Avances en medicina almohada que evita los ronquidos


¿Qué es lo mas molesto que puede pasar en las noches dentro de una habitación? Algunas personas estarán pensando en diversidad de cosas, pero todos llegaremos a común acuerdo en decir que lo mas molesto es que compartas la habitación con una persona que ronque. Aunque dentro de poco esto sera cuestión del pasado ya que en Japón, país con grandes avances en medicina han diseñado un dispositivo que evitara que las personas ronquen en las noches. 

Un grupo de investigadores de la universidad de Wasaeda en Japón han creado un robot que se unirá a los dispositivos que han llegado a catalogarse como avances en medicina. Se trata de Jukusui-kun, una almohada-robot que ayudará a las personas que roncan mientras duermen.
El dispositivo funciona conectando un pulsómetro en la mano del paciente, junto con sensores y un micrófono integrado que detecta cuando el usuario ronca, cuando esto sucede se activa la función de Jukusui-kun que es hacerle cosquillas al paciente lo que hace que el paciente deje de roncar. Seguro este dispositivo sera uno de los grandes avances en medicina y muchas personas estarán interesadas en adquirir este novedoso invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario