jueves, 15 de marzo de 2012

NASA desarrolla un nanosensor que puede detectar el cáncer


Como muchas personas en el mundo, yo estoy de acuerdo que la tecnología se use para desarrollar dispositivos que aporten avances en medicina para encontrarle una cura a una enfermedad o por lo menos se pueda detectar rápidamente. La NASA es una de las organizaciones que investigan a favor de la salud ha revelado los resultados de su última investigación. 

Investigadores y científicos de la NASA ha desarrollado un chip conformado por varios nanosensor que reaccionan a una gran variedad de estímulos alrededor del entorno. La función principal del sensor sería detectar ciertas enfermedades como el cáncer en poco tiempo, todo esto se podría obtener por medio del aliento o respiración de la persona que lo usa.
También se dice que el la serie de nanosensores pueden ser ubicados dentro de un smartphone para obtener datos en tiempo real mientras el usuario usa su teléfono celular.
La NASA ha dicho que los datos que puede arrojar este nanosensor no son del 100% fiables, pero puede ser un punto de referencia para empezar a visitar a el doctor. Este chip también puede ayudar a detectar amenazas químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario